Como nos recomienda nuestro colega Alejandro Rodriguez Durán: El diseño web garantiza que las acciones de marketing digital se ejecuten de manera adecuada , para lograrlo, hay recomendaciones que vale la pena seguir.

Uno de los aspectos que debes considerar en todo diseño web, quizás el más importante, es garantizar la permanencia de los usuarios en cada una de las funciones del portal, para ello debes tomar en cuenta los siguientes cinco aspectos que ahora te vamos recordar.

1. Orden visual inteligente
Visuales de alto impacto, viñetas importantes y las llamadas a la acción se deben colocar en la parte superior del diseño. En otras palabras, los usuarios deben de engancharse a primera vista para que quieran desplazarse hacia abajo y comprometerse con el sitio web para obtener más información.

2. Navegación sencilla
La navegación debe ser lo más simple posible, las pestañas deben ser claras, las rutas que unan las páginas y textos vinculados para que los usuarios no se sienten frustrados durante la búsqueda de la información que necesite.

3. Distribución del espacio
Los usuarios de hoy escanean la información rápidamente, en lugar de leer despacio. Los sitios web desordenados con grandes trozos de información confunden y distraen a los usuarios, por lo que se debe asegurar de que el diseño sea fácil de usar, prestando atención no sólo a la colocación, sino también a la cantidad de contenido y el espacio.

¿Cómo asegurarse de que el diseño mejorará la retención y compromiso? Aislando la información importante y condensarla en lo posible, utilizar viñetas, subtítulos y gráficos para romper texto con un interlineado adecuado. Siempre hay que realizar múltiples pruebas para entender lo que el usuario busca.

4. No sorprender demasiado al usuario
Hacer de los más cómodo y familiar la experiencia de los usuarios, lejos de que un diseño sobresalga por su innovación, lo mejor es enamorar a los usuarios siguiendo las reglas establecidas y hábitos de navegación, pero con gráficos nuevos. Si se sorprende demasiado, probablemente se presentará una gran pieza que irá directamente a la basura.

5. Pero, por la misma razón, no tener miedo de intentar algo nuevo
Basta romper un poco con los patrones establecidos, para que en un futuro todos sigan ese estilo que será tendencia.

Tomado de: Merca2.0

Abrir chat
1
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by